martes, 9 de marzo de 2010

Situación 2 - Comentarios

El día de hoy ha sido muy significativo para mí ya que he realizamos cuestionarios sobre la guía de tercer grado, cuáles son los contenidos curriculares que se incluyen, la forma lúdica con el juego de la "Persona Perdida" sobre cómo enseñarle a los estudiantes a plantear preguntas abiertas que los orienten a encontrar información sobre el tema de investigación.
Los Productos que se realizan en la guía de tercer año son Presentaciones en Power Point, libretas de apuntes, fichas descriptivas de los alimentos, carpeta para almacenar recursos y el porducto final que es El juego de Pac-man con alimentos nutritivos y no nutritivos .
Además que la evaluación formativa debe ir enfocada al desempeño individual del estudiante y a la evaluación del producto que es grupal.
Otra de las cosas interesantes que aprendimos de la clase del día de hoy martes fue la manera efectiva de realizar actividades que sean "Gancho" para que los estudiantes puedan acercarse de una forma agradable, que les despierte el interés y motivación a la hora de trabajar en clase.
Seguidamente empezamos a conocer la parte práctica para empezar a realizar el Juego de Pac-man que inicia con la selección de alimentos de nuestro interés, continúa con la investigación sobre los mismos para ir formando la síntesis de lo que se va ha necesitar para el juego.
Finalmente conocimos el entorno de scratch que me parece muy atractivo y que considero que va ser de mucho interés para los estudiantes de las escuelas de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario