miércoles, 17 de marzo de 2010

Situación 5 Comentarios

Los aprendizajes que obtuve el día miércoles fueron sobre como ingresar al seguimiento virtual de la FOD, cómo deben ingresar los niños a su respectiva estación, tipo de usuario y sección, las contraseñas correctas para niveles desde tercer año, profesores, administrador, entre otros y sus claves.
También la importancia de respaldar o sincronizar los archivos de la unidad D: de las respectivas estaciones al servidor, se debe hacer por cada estación y una vez por semana. Se debe entrar con el usuario y clave del Administrador. Solo se abre el programa y el sólo se ejecuta. Si se necesita recuperar algún archivo que el estudiante daño o borró por error, entonces el tutor puede recuperar el archivo del servidor antes de sincronizar nuevamente.
El día jueves aprendimos los pasos correctos para poder regenerar el ATP de una estación en caso de que no se vea la pantalla del usuario que debe estar, o que no se tenga acceso a la unidad T:, o en caso de que no se encuentren algunas carpetas. Se debe entrar a la estación con el usuario y clave del Administrador y luego hacer clic en Ejecutar y escribir t:inicio y luego hacer clic en aceptar y esperar de 2 a 10 minutos para que se arreglen los daños.
Sobre el Web Sense, aprendí que es un programa que se encuentra en una base de datos de la red que permite o no la navegación de páginas según su categoría y que la clave para desbloquerla no debemos por ningún motivo darla a otros porque como tutores somos los responsables de los lugares a los que accedan las personas en las estaciones del laboratorio.
También aprendí algunas recomendaciones a tener en cuenta cuando ingresemos a trabajar en una institución como son:
Hacer inventario tanto del equipo tecnológico como del mobiliario, al inicio del ingreso y a final del año o de cuando nos vayamos de la institución con dos testigos, el inventario del equipo tecnológico se encuentra en la unidad S: en un archivo de excel y el del mobiliario lo hago yo.
El número para el centro de Soporte es 8006006000 y el correo es centro.soporte@fod.ac.cr es el equipo de técnicos y proveedores de la FOD que se encargan de reparar o cambiar equipos, cuando ellos nos visiten debemos reportarlo al número del centro de soporte para evitar robos de terceros y confirmar si son técnicos de la FOD, además de conservar los reportes en forma ordenada.
Finalmente aprendí que en el laboratorio se debe llevar una bitácora con todo lo que sucede en él para evitar inconvenientes.
Esta situación que estudiamos es muy importante y de mucho cuidado para no cometer errores.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho como explicas lo que has aprendido durante esta capacitación, se puede evidenciar comprensión del módulo

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  2. Muchas gracias, la capacitación fue una experiencia muy bonita, estoy muy contenta, aprendí mucho espero me tomen en cuenta pronto.

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